En el Club Campero Cajón Grande tenemos la primera Fonda Oficial la del Huaso Kuky que apunta a reciclar su basura, gracias a un plan piloto de reciclaje que se realizará en la Media Luna de Cajón Grande en Olmué ubicada a los pies del Parque nacional La Campana.
En Olmué Capital del Folclore y Reserva Mundial de la Biosfera cada vez están más implicados en Zero Waste como filosofía de vida, haciendo del lugar un destino final responsable para un Turismo Sostenible Coherente.
María José Marco, vocera de esta iniciativa nos cuenta que “pretendemos reciclar cerca de un 20% de la basura que se genera en esta actividad” que alcanza a una entrada de cerca de 3000 personas. “Mediante este plan piloto podremos generar una muestra para proponer un servicio efectivo de reciclaje para la comuna que nace de la misma sociedad”.
En estas fechas en que se incrementa sustancialmente la generación de basura en Quebrada Alvarado y en zonas rurales debido a las fondas y ramadas y, en este caso, afectan seriamente sectores que forman parte de la Reserva de Biosfera La Campana – Peñuelas, iniciativas como esta que nacen desde la misma comunidad son ejemplos de participación y esfuerzo sin fines de lucro.
Comments