OLMUÉ - MENDOZA - BUENOS AIRES

+56 9 68672868 WHTSPP - CEL

10 Tips para comenzar en Zero Waste


"Guía Cero Residuo estilo de vida"

  • @arielvargasalamos
  • La Ruta del Agua
  • @arielvargasalamos
  • YouTube - Black Circle
  • @thinkingpartner
  • Instagram - Black Circle

¿Cómo implementar Zero Waste? 

Comencemos por recordar que es una filosofía y una tendencia mundial que tiene como objetivo difundir la vida sostenible e incorporar la eco.inteligecia a las necesidades humanas cotidianas que son menos derrochadoras.

¿Cómo Vives un estilo Zero Waste? 

Se trata de comenzar con pequeños cambios de vida. Hay muchas cosas que se pueden hacer para comenzar la transición a un estilo de vida de "Cero Residuo", veamos los 10 Tips para comenzar nuestro camino a la transformación aportando con accione valiosas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Globales (ODS):

los 10 tips para comenzar en Zero Waste

  1. Declarate en transición de ser una persona que genera basura a una que comienza a vivir de manera sustentable.
     

  2. Vincula tus actos locales con impactos globales, como utilizar Ecocia un buscador que con sus ingresos planta arboles en el mundo o aporta con la consecución de los ODS Objetivos de Desarrolo Sostenible.



     

  3. Rechaza Aprende a decir no! ¡Di no a los envoltrios plásticos! ¡Di no a los regalos improvisados y a las gangas! ¡Di no a los desechables! ¡Di no a prácticas insostenibles!
    Recuerda que todo lo que te ahorras por comprar barato, el costo real lo pagan nuestras futuras generaciones en salud y calidad de vida.

     

  4. Reduce Alinea tus compras con tu nueva declaración de sostenibilidad y diseña tus compras. No compres más de lo que necesitas y ocupas realmente, alarga la vida de los productos que ya tienes.
     

  5. Reutiliza Repara y usa tu genialidad para ir poco a poco eliminando la compra de desechables, recuerda que hemos aprendido a vivir en círculos viciosos ahora pasa a círculos virtuosos y para eso desarrolla el Pensamiento Circular.
     

  6. Recicla Después de haber rechazado, reducido y reutilizado, no debería quedar mucho para reciclar. Aún así, asegúrete de separar tus residuos para que esos recursos puedan reutilizarse en lugar de llenar nuestros vertederos.
     

  7. Hace Humus Cuando los orgánicos van a un vertedero, no se le da la cantidad de oxígeno que necesita para descomponerse adecuadamente, produciendo gases nocivos de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. La Lombricultura mantiene el desperdicio de alimentos fuera de los vertederos y lo trae de regreso a la tierra donde pertenece!
    Te sugiero contactar a CycloVivo ellos promueven la coherencia de Zero waste en todo lo que hacen y tienen LOMIC un producto para lombricultura domiciliaria y para departamentos de primera calidad.


     

  8. Compra a Granel es la forma más fácil de reducir los envases de alimentos. También puede ser más económico porque el empaque representa el 8% del costo de los alimentos. 
     

  9.  Elige Cosas en Vidrio, Carton o Metal Cuando compres un producto, asegúrate de averiguar si está disponible en vidrio. Después de todo, el vidrio es 100% reciclable indefinidamente, mientras que el plástico solo puede reciclarse una vez. 
    El cartón puede ser compostado, y el estaño / metal por lo general es bastante fácil de reciclar o puedes volver a utilizar el envase.
     

  10. Compra Usados Compra directamente en la corriente de desechos  o usados y ayuda al medio ambiente evitando que se desperdicie más ropa y ahorras muchos otros recursos, como la energía y el agua. ¡Se necesitan aproximadamente 50 galones de agua para producir una camiseta! Y comprar ropa nueva crea una demanda, lo que significa que otra prenda reemplazará a la que acabas de comprar. Si tienes que comprar algo nuevo, busca comprar en empresas sostenibles y éticas cuyo principal enfoque es el Zero Waste y el cuidado del medio ambiente.

Ariel Vargas Alamos

CHILE SERVICIOS PRESENCIAL - ON LINE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now